martes, 14 de febrero de 2012

Rob Kurz: la encrucijada


La situación de Robert Kurz en el UCAM Murcia es delicada. A nadie se le escapa que el norteamericano no ha ofrecido el nivel esperado hasta el momento y que su rendimiento es una (no la única) de las causas de la mala temporada que está realizando el equipo.

En el club se han hecho movimientos para intentar su salida, pero es una operación compleja. Primero, sería algo caro porque Kurz no está dispuesto a perdonar nada y después habría que hilar muy fino para encontrar un sustituto. En esta situación, la encrucijada Rob Kurz sólo tiene dos salida. O se va el jugador y viene alguien que mejore, o se queda y se confía en que pueda ofrecer una imagen muy diferente a partir del partido contra Bilbao.

Hoy ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su punto de vista. Esto es lo más importante que ha dicho:


- "La diferencia es que el año pasado jugaba 35 minutos y este año estoy jugando 15 minutos y es difícil hacer los mismos números del año pasado. Con el nuevo entrenador estoy buscando mi nuevo rol"

- "Me encuentro bien con el club y con la gente del club. Ahora hay una buena oportunidad para ir hacia arriba"

- "Sé que tengo que jugar mejor pero si en el primer cuarto no juego y en el segundo cuarto juego cuatro minutos no puedo hacer los mismos números del año pasado. No es culpa del entrenador"

- "Luis es un gran entrenador pero se cambiaba cada semana dependiendo del rival y así es muy difícil saber qué rol tiene cada uno"

- "No estoy informado de nada. Estoy encantado con el equipo y con el entrenador. Sólo pienso en mejorar y que el equipo suba su nivel"

- "No han cambiado mucho los sistemas. Hemos cambiado la filosofía de juego y estamos corriendo más lo que es mejor para mi juego"

- "Si es el interés del club que salga, lo entendería perfectamente"

- "Gran parte de la culpa de que no hayan llegado victorias es mías. Es normal que la gente me apunte como responsable"

- "Sólo hemos tenido dos semanas con Óscar y ahora el parón nos vendrá muy bien. Si quitamos el segundo cuarto de Fuenlabrada tampoco lo hicimos tan mal. Podemos mejorar bastante"

- "Quiero estar aquí todo el año y ayudar al equipo. Las decisiones las tienen que tomar Alejandro (Gómez) y el presidente"

- "Si al principio del año nos dicen que hubiéramos estado en esta situación, nadie se lo habría creído"

- "Me pongo una mala nota. No he estado al nivel que debería. Tengo mi propia responsabilidad. No es la primera vez que juego mal. Tengo que solucionarlo"

- "Yo he venido a entrenar todos los días y he trabajado duro. He firmado un contrato con Murcia y sería estúpido irme y no quedarme con el dinero que me corresponde"

- "La situación en Granada era diferente porque no me pagaron durante tres meses"

- "Vengo de América donde se cumple lo que se firma. Un contrato es un contrato y debe cumplirse. Si en Estados Unidos no te pagan en el día te llevan a juicio. Yo he firmado un contrato por un tiempo y por un dinero"

- "Tengo toda la responsabilidad. No puedo pensar que lo que hemos hecho hasta ahora está bien. Puedo jugar mejor. Sólo puedo mirar hacia adelante, creer en el trabajo y luchar"