La afición del UCAM Murcia se encuentra esta semana ante una gran oportunidad. El equipo, que lleva una trayectoria muy preocupante a domicilio, visita este fin de semana una de las canchas más complicadas de la ACB... la Fuente de San Luis, la Fonteta... el hogar del siempre temible Valencia Basket. Tras las últimas experiencias a domicilio no parece muy apetecible perder un sábado en montarse en un autobús, ver como pierde otra vez el UCAM y volver a las tantas a casa, cansado y enfadado. No puedo estar más en contra del que piense así.
El viaje a Valencia es una gran oportunidad para la afición y aquí expongo varias de las razones que creo más importantes para acudir en masa a Valencia a animar a los hombres de Óscar Quintana:
1. El más importante, que los jugadores se sientan arropados. Que cuando a salgan a calentar y se vean a 50-100-200-500 aficionados de rojo animándoles, tengan aunque sea durante un momento, una pizca de responsabilidad, de pensar en esas personas que están en la grada, que han renunciado a un sábado placentero en la playa y que están ahí animándoles. Y eso sin mencionar esos momentos del partido en los que una canasta, un robo o un mate se vea recompensado con los gritos de los aficionados. Todo eso suma. Todo eso cuenta.
2. Porque sería una respuesta hacia la directiva de que esta afición está viva, que no sólo aprieta en el Palacio y que estará ahí siempre que el equipo lo necesite.
3. En un viaje de aficionados se estrechan lazos entre amantes de un mismo deporte. Es el mejor momento para compartir experiencias, hacer amistades y vivir una jornada diferente.
4. En el futuro, uno echará la vista hacia atrás y tendrá tiempo de arrepentirse o de alegrarse de las decisiones que tomó. Seguro que aquellos que vayan a Valencia, tanto en la derrota como en la victoria, dentro de muchos podrán contar aquello de "Yo estuve en la Fonteta en 2012 y puedo decir que..."
5. Y por último, porque creo que el precio es asequible. 33 euros por el viaje, la entrada y un refrigerio, me parece una buena oferta. Creo que merece la pena.
Es el momento de dar un paso adelante. Es el momento de demostrar que la afición está ahí. Si el equipo vuelve a perder dando mala imagen el aficionado siempre podrá decir "nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", si el equipo pierde pero da la cara al menos podremos pensar que el viaje mereció la pena y si el equipo gana no habrá mayor recompensa. El viaje de vuelta estará repleto de caras alegres y de cánticos... e incluso alguno de los aficionados dormirá con su bufanda del UCAM Murcia, con un sonrisa en la cara y soñando que la permanencia es posible.
Es el momento de la #aficionUCAM
* Aquí está la información del viaje.
* Tuitea con el hastag #aficionUCAM sobre cualquier aspecto del viaje.
* Más información en los informativos de 7RM