domingo, 5 de agosto de 2012
Otra temporada, otra plantilla, otra ilusión
El UCAM Murcia 2012/13 ya tiene forma y contenido. A falta de una posible sorpresa, que podría llegar en los próximos días, Óscar Quintana ya sabe los mimbres que tiene para dar un salto de calidad a los mandos de un club que quiere quitarse de una vez por todas el sambenito de equipo condenado a luchar siempre por la permanencia.
Echamos un primer vistazo a la plantilla y mi impresión es que esta temporada nos encontramos con un equipo arriesgado, en el que el margen de pronóstico es amplio. Digo arriesgado por la llegada de tres jugadores con perfil interesante pero sin experiencia en ACB. Tres jugadores que deben ser importantes, que van a tener minutos y por cuyo rendimiento pasará en buena medida el futuro del UCAM Murcia 2012/13. Estoy hablando de Kim Tillie, Matt Gatens y Marcus Lewis.
En España en general y en el conjunto murciano en particular, hemos tenido ejemplos de todo tipo en cuanto a debutantes ACB. Desde jugadores espectaculares que encandilaron a la grada e hicieron una larga y exitosa carrera hasta pufos tremendos que, en el mejor de los casos, obligaron al club a moverse de nuevo en el mercado.
De los que ya conocemos, espero un salto de calidad de Josep Franch. Estoy convencido de que esta temporada va a disfrutar mucho más y va a ser un jugador importante. De Miso, Barlow y Grimau, deberíamos encontrarnos al menos con sus versiones de las últimas jornadas de la campaña pasada. El australiano está llamado a ser uno de los jugadores cruciales, candidato al quinteto. Grimau y Miso deben ser los estiletes de una segunda unidad con calidad y veteranía. En este escalón de jugadores quiero añadir a José Ángel Antelo, que se ha ganado en LEB un billete para jugar en ACB y que dará mayor profundidad al juego interior murciano.
La guinda (hasta el momento) es el aterrizaje de Berni Rodríguez. La llegada de un campeón del mundo da un salto de calidad al equipo, pues llega con posibilidades de hacer todavía cosas muy importantes. Quintana tendrá en él a la versión española de Ime Udoka: veteranía, tiro exterior y, sobre todo, liderazgo.
No quiero olvidar en esta primera impresión a Igor Lutersek y Miki Servera. Ambos tienen una oportunidad de oro para asentarse en la mejor liga de Europa. Seguro que a lo largo de la temporada tendrán muchas oportunidades de demostrar su valía. Juventud e ilusión para el proyecto.
La plantilla, a punto de quedar cerrada, puede generar algunas dudas. Los más optimistas me hablan en Twitter de Copa del Rey y de play offs. Los más escépticos buscan (sin encontrarlo) un Augustine y un Douby en la plantilla y me comentan que volveremos a estar abajo durante toda la temporada y que habrá que fichar en enero para salvar la categoría. Yo digo a todos, que, a la espera de que llegue el último refuerzo nuestro primer objetivo debe ser el de tener los pies en el suelo, dar un paso adelante y salir de una vez por todas del grupo de equipos que luchan por la permanencia. Es decir, el objetivo real, al que debemos aspirar, es no sufrir. Todo lo que se consiga por encima, bienvenido sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario