lunes, 18 de marzo de 2013

Llega el momento de la afición



Como ya dijimos anteriormente, llegarían los momentos duros... y aquí están. Las tres victorias consecutivas dieron lugar a una ola de optimismo en el entorno del UCAM Murcia CB que hizo que muchos empezáramos a sacar las calculadoras para ver dónde podía estar el objetivo del play off. A estas alturas ya las hemos guardado, con la esperanza de no tener que utilizarlas dentro de dos meses para hacer cábalas sobre la permanencia. No había nada de malo en ser optimista, pero hay que reconocer que determinadas victorias nos sacaron un poco de la realidad a la que hemos vuelto tras cuatro derrotas seguidas.
Empezaré diciendo que no estoy de acuerdo con aquellos que hablan de desidia. A este equipo no le he visto bajar los brazos en ninguna de las cuatro derrotas. Sí podríamos hablar de irregularidad, de falta de acierto o de errores en determinadas situaciones, pero creo que es justo decir que ningún jugador de esta plantilla está pasando del asunto y se está dejando llevar y menos aún cuando hay varios de ellos que han disputado ciertos partidos con molestias físicas poniendo en juego su propia salud.
Como ya he dicho en otras ocasiones, si un equipo lo deja todo en la pista no hay nada más que objetar. Estos jugadores son los mismos que ganaron en Valencia o Gran Canaria, son los mismos que nos ilusionaron acercándose a la zona de play off y son los mismos a los que ahora hay que apoyar en una situación desfavorable.
Llega el momento de la afición. El domingo nos visita Unicaja, una de las mejores plantillas de la ACB, un equipo que ha pasado por muchos problemas y que está en línea ascendente, un grande del baloncesto español. Bastará un ambiente enrarecido en el Palacio, un recibimiento frío a los nuestros o algunos silbidos en el primer cuarto, para ayudar a los malagueños y poner piedras en el camino de los nuestros.
Que cada uno obre en conciencia y como le dicte el corazón. Pero yo esta temporada he visto (por ejemplo) a la afición de Fuenlabrada animar a los suyos a muerte durante 40 minutos y despedirlos entre aplausos después de perder contra nosotros realizando un final de partido horrible. Un comportamiento ejemplar que lleva a los jugadores a asumir la responsabilidad de entregarse aún más en el siguiente partido. 
Mi opinión es que este equipo merece el apoyo de la afición, porque se lo ha ganado. Creo que el domingo hay una prueba fundamental para el equipo pero también para la grada. No seré yo el que señale a jugadores como 'culpables' de nada y menos mientras defiendan la camiseta de nuestro UCAM Murcia con dedicación. Por mi parte, tienen todo mi apoyo para el partido del Unicaja y pase lo que pase al final del encuentro... lo seguirán teniendo.

Y que cada uno anime, aplaude, grite o recrimine... Eso es lo que a la larga nos define a los periodistas... y a los aficionados.

- FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, en ocasiones somos excesivamente derrotistas y creo que debemos partir de una posición más humilde. La liga es muy competida y cada victoria conseguida es muy meritoria. Por último, los partidos no se ganan (ni se pierden) antes de jugarlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por pasarte por este rincón y compartir tu opinión.

    ResponderEliminar