Segunda derrota del UCAM Murcia en la Pretemporada 2012. El equipo de Óscar Quintana sigue con su fase de formación y acoplamiento dejando dudas en algunos aspectos del juego pero demostrando que el margen de mejora todavía es muy amplio:
- Lo peor de momento es la defensa. El equipo murciano concede demasiadas facilidades a su rival. Estudiantes anotó muchas canastas cómodas, tanto en el perímetro como bajo los aros.
- Marcus Lewis fue el mejor del equipo murciano en ataque. El pívot americano ha demostrado que puede ser una pieza valiosa pero sigue arrojando dudas su rendimiento como 5 ya que en la ACB se va a medir bajo el aro a jugadores que le superan en más de 10 centímetros.
- Matt Gatens no tuvo su día. En general, el equipo estuvo muy fallón en el tiro. El americano es una de las grandes apuestas de este proyecto y por su acierto en el lanzamiento de tres pasan muchas de las opciones de hacer una buena campaña.
- El resto del equipo, en fase de crecimiento. Tillie sigue ofreciendo detalles muy buenos, al igual que Ragland. Hay mimbres y plantilla para terminar formando un equipo competitivo. Ese es el trabajo a partir de ahora de Óscar Quintana.
- Entiendo que tras dos partidos de pretemporada, a todo aficionado le hubiera gustado ver a su equipo ganando los dos partidos y dando espectáculo. Yo digo que hay que tener paciencia. Tenemos cuatro jugadores que debutan en España, hay juventud y hay mucha calidad. Todavía queda para ver de lo que es capaz este equipo y la temporada arranca en tres semanas. Hay tiempo. Tiene que haber paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario