miércoles, 5 de septiembre de 2012
UCAM Murcia 82-99 Valencia Basket
Como tendréis la oportunidad de leer mil crónicas diferentes entre los medios de papel y digitales, creo que lo mejor es poner mis impresiones de forma ordenada. Aquí va, a grandes trazos, lo que me ha parecido el UCAM Murcia en su primer partido de pretemporada:
- De los fichajes, los mejores han sido Antelo y Tillie. El español ha estado muy acertado en el tiro exterior y bajo los aros se ha fajado bien con jugadores que le superaban en centímetros. El francés es un pívot elegante y con buena mano, aunque le falta algo de fortaleza física. Y eso se ha notado en la intimidación defensiva.
- Matt Gatens ha ofrecido destellos. Creo que es el mejor fichaje que hemos hecho, pero falta todavía para verle funcionar como debe. Algún sistema para él sería ideal. Tiene un gran tiro y deberá mostrarlo.
- De Ragland también se han visto cosas interesantes. Me gusta su velocidad, manejo de balón y visión de juego. Lo peor es que se acelera demasiado. Deberá adaptarse rápidamente al baloncesto europeo, pero tiene cualidades para ser un gran base.
- A Servera le he visto bien, pero es muy joven y el equipo no debe depender de él. Está aquí para crecer, aprender y ayudar. Berni Rodríguez no ha destacado, aunque a este jugador no lo vamos a descubrir ahora. Será importante seguro.
- Marcus Lewis es el único jugador que nos ha hecho que todos nos miremos con cara de preocupación. Es evidente que le faltan centímetros, y contra Faverani ha sufrido mucho en defensa. Eso hace que pensemos ya en la temporada y en lo que le costará defender a los muchos jugadores que le superarán en más de 10 centímetros. No obstante, tiene buenas cualidades. Es peleón, busca bien su sitio en la pintura y es inteligente para el juego. Se le puede sacar partido aunque habrá que encontrar la fórmula para ayudarle a la hora de defender a los jugadores más altos.
- De los que ya estaban, creo que Franch ya está preparado para dar el salto de calidad esta temporada. Se le ve más maduro y asentado y sin esa cara de responsabilidad que ya se le veía al principio de la temporada pasada. Jasen, en su línea aportando garra y lucha. Miso ayudaba en labores de organización y aunque no ha sido de los destacados seguro que ganará protagonismo cuando empiece la competición.
- El equipo ha defendido mal en el primer cuarto pero es comprensible. Disputaba sus primeros minutos contra un equipo que ya venía más rodado. La defensa ha mejorado después, aunque no ha sido suficiente. Queda mucho trabajo por hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario