sábado, 8 de diciembre de 2012

Examen de actitud



CAJA LABORAL - UCAM MURCIA CB
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE - 18:00 HORAS
FERNANDO BUESA ARENA (VITORIA)

Contra un equipo de presupuesto mucho mayor, en una cancha en la que no se ha ganado nunca en la historia y con Marcus Lewis, el MVP del equipo, tocado todo apunta a que el partido entre Caja Laboral y UCAM Murcia tiene un claro favorito. Por fortuna, en el deporte nada se escribe hasta que el balón empieza a botar y las opciones del equipo de Quintana, aunque sean pocas, habrá que jugarlas.

No será fácil. Los vitorianos tienen una de las plantillas más completas de la Liga Endesa, casi sin fisuras y con un líder claro que ha regresado de la NBA para triunfar de nuevo en Europa: Andrés Nocioni. El argentino ha recuperado sus mejores sensaciones, es reconocido por todos como la referencia en el vestuario y lidera a su equipo en anotación, rebotes y valoración. Hasta ahí, el arma principal del Caja Laboral pero el verdadero peligro llega cuando toca revisar el resto de la plantilla: Fernando San Emeterio, Brad Oleson, Maciej Lampe, Carlos Cabezas o Miko Bjelica ofrecen a Zan Tabak multitud de variantes ofensivas. Peligro en el tiro exterior y mucho físico en la pintura para armar uno de las mejores plantillas de la Liga Endesa.

La salida de Dusko Ivanovic, provocada por los resultados del equipo, ha abierto una nueva etapa con Zan Tabak al frente que de momento ha salvado ya el primer 'match ball' que tenían los vascos en Europa. Una contundente victoria en Turquía permite al Caja Laboral depender de sí mismo para meterse en el Top16. La cercanía de ese partido (que se jugó el viernes) y el largo viaje de ida y vuelta hasta las tierras del antiguo Imperio Bizantino es una de las pocas noticias positivas para los murcianos que se enfrentarán a un rival que puede acusar el cansancio.

Aunque esa historia nos suena de la semana pasada y el Unicaja venció sin problemas al UCAM Murcia. Quizá porque el equipo de Quintana jugó sin alma en el Martín Carpena, sobrevivió al primer cuarto a base de triples y en cuanto el acierto bajó el partido se tiñó de verde. Muchos más argumentos deberá presentar el conjunto murciano, como por ejemplo defensa, equilibrio, intensidad y concentración. Sin esas premisas, de poco sirven los minutos de inspiración. Sin defender y sin intensidad no habrá nada que hacer en Vitoria.

Y para ello, Ragland (que fue el único que se salvó de la última derrota) deberá estar bien acompañado. Es el momento de que jugadores con galones como Matt Gatens, Berni Rodríguez, David Barlow, Josep Franch o Andrés Miso aparezcan, den la cara y demuestren que este UCAM Murcia puede competir en cualquier cancha. Si Lewis no puede participar será una baja importante, pero tampoco servirá de excusa. Tampoco estará el lesionado Lutersek cuya baja será cubierta por el jugador del filial, Pablo Sánchez. Estudiante de Periodismo en la UCAM y ahora en la convocatoria del equipo, el joven pívot es un ejemplo perfecto de Baloncesto&Universidad, de la unión entre la Universidad Católica y el CB Murcia. 

Son 14 visitas y 14 derrotas en Vitoria. Los aficionados se merecen al menos la oportunidad de creer en el milagro. Se merecen una alegría para seguir soñando con que su equipo puede hacer grandes cosas.

- FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario