jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Misión imposible?


Catorce visitas a Vitoria, catorce derrotas. Suena duro. Casi duele al escribirlo. Pero es la realidad. Son los números. La capital alavesa es una de esas plazas en las que el UCAM Murcia no ha puesto todavía su bandera y posiblemente es una de las que menos opciones le ha concedido de lograr la victoria. De hecho, no hay ningún precedente en el que el equipo murciano se haya plantado en las últimas posesiones con alguna opción real de llevarse la victoria.

TEMPORADA 1990/91
TAUGRÉS 101-92 JÚVER MURCIA

La primera visita se remonta a 1990. En el Taugrés destacaron nada menos que Chicho Sibilio (26 puntos), Ramón Rivas (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y el actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (11 puntos y 6 asistencias). En el conjunto murciano, tal y como era habitual en aquella época, destacaron Ralph McPherson (32 puntos y 5 rebotes), Jordi Soler (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Tom Gneiting (15 puntos y 6 rebotes). Tras aquella derrota, que es una de las más ajustadas de Murcia en Vitoria, sería difícil pensar que las trece visitas siguientes también acabarían en derrota. Pero así es. 

Dice el entrenador de ElPozo, Duda, que cuantas más veces se repite un resultado, más posibilidades hay de que cambie la próxima vez. Es pura estadística. Estamos más cerca que antes de ver la primera victoria del UCAM Murcia contra el Caja Laboral en Vitoria. La duda es... ¿será este domingo?

- FOTO: ACBPHOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario