sábado, 15 de diciembre de 2012

La victoria no puede esperar



UCAM MURCIA CB - ASSIGNIA MANRESA
PALACIO DE LOS DEPORTES - 16/02/2012
12:15 HORAS - POPULAR TV MURCIA

Lo que es la vida. Hace apenas unos meses, el Assignia Manresa llegaba a Murcia con la salvación en el bolsillo y jugando con remotas opciones de meterse en el Play Off por el título. En aquel partido, los murcianos estaban en una carrera desesperada por evitar el abismo del descenso. Hoy, la situación es diferente. El conjunto catalán llega con un récord muy negativo de 1-10 casi ya sin margen de error y con muchas dudas en su juego generadas por los malos resultados. El UCAM Murcia tampoco es que esté en una época dorada, pero al menos disfruta de un colchón de victorias que le permite afrontar este encuentro sin la sensación de esta jugándose la vida.

Pero dicho esto, que nadie espere un partido fácil para el equipo de Quintana. Ni mucho menos. El conjunto de Jaume Ponsarnau ha demostrado que, pese a sólo llevar una victoria, está en condiciones de competir casi con cualquiera. La austeridad económica derivado en la formación de una plantilla menos competitiva que la del año pasado pero que conserva un alto grado de autoexigencia y mantiene los valores de uno de los clubes con más solera del baloncesto español.

Habrá que tener en cuenta a jugadores como Troy DeVries, Charles Ramsdell y Adam Hanga que están manteniendo una buena línea pese a los malos resultados. DeVries es el MVP de este equipo y uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa. Si tiene el día inspirado en la línea de 6,75 puede ser un jugador determinante. La pareja de bases mezcla la veteranía y buen hacer de Javi Rodríguez con la juventud del murciano Alex Hernández y en la pintura, junto al ya mencionado Ramsdell destaca la presencia de Josh Asselin al que ya conocemos de su paso por Murcia.

En el equipo de Óscar Quintana, todas las miradas se fijan en el tobillo de Marcus Lewis. Esta semana ha entrenado con relativa normalidad pero no ha estado en las fases más intensas de los ejercicios. El estadounidense jugará pero no al cien por cien. El que no estará es Juan Ignacio Jasen. El argentino se hizo un esguince entrenando el pasado miércoles y será baja para este partido. Sí hará falta que jugadores como Ragland, Gatens o Barlow den un paso adelante. En Vitoria no bastó con el partidazo de Berni y Antelo, hace falta que todos sumen.

El calendario se aprieta de aquí final de año y no sobran victorias precisamente, por ello en casa y contra un rival repleto de dudas y problemas no se puede fallar.

- FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario