miércoles, 28 de noviembre de 2012

Irregulares en Liga, sólidos en Europa



Poco tiene que ver el Unicaja de esta temporada con el de la anterior. Es un equipo nuevo, con diez altas y mucho trabajo por delante. Incluso el entrenador, Jasmin Repesa, es nuevo en tierras andaluzas. El bloque formado tiene mucho talento ofensivo pero bajo la batuta de Repesa es también un conjunto muy bien trabajado en defensa. Poco a poco será más difícil ganarles en casa pero con el cansancio acumulado por el encuentro de Euroliga que les espera el viernes y con algunos aspectos del juego todavía por pulir, el UCAM Murcia tendrá una oportunidad si hace un buen partido.

Repasamos brevemente algunas de las estadísticas más importantes del cuadro malagueño:

NO HAY UN MVP CLARO

Tal y como sucedía con Valladolid la semana pasada, en Unicaja no hay un jugador referencia a la hora de iniciar un análisis. Muchos tienen buena valoración pero ninguno destaca sobre el resto. Krnuoslav Simon (10,7), Marcus Williams (10,3) y Luka Zoric (10,1) son los únicos que superan los dos dígitos de valoración media en la ACB. 

TODOS ANOTAN

Lo mismo ocurre con la anotación. Un buen puñado de jugadores están rondando los 10 puntos por partido lo que desvela que Repesa tiene a su servicio un buen abanico de opciones para cada partido. Krunoslav Simon (11,1) es el único que supera los 10 puntos por partido pero se quedan muy cerca Marcus Williams, Txemi Urtasun y Luka Zoric.

CRECIENDO DESDE LA DEFENSA

A pesar de la buena lista de anotadores que tiene Unicaja, el equipo de Repesa no anota todavía con la facilidad que le gustaría a sus aficionados. Para el técnico croata la prioridad es defender y a partir de ahí construir un equipo competitivo. Por ello, su equipo recibe apenas 71 puntos por partido y para muchos es la mejor defensa de la ACB



IRREGULARIDAD EN LA ACB

Hasta el momento, el Unicaja ha mostrado dos caras diferentes. Una en Europa, donde es un equipo sólido que lidera su grupo y sólo ha perdido un partido y otra diferente en España. En la ACB no ha conseguido despegarse de la zona media de la tabla y meterse en los puestos de arriba hasta el punto de que, de momento, está fuera de la Copa del Rey. Llegan de perder dos partidos seguidos (en casa contra Estudiantes y a domicilio contra Caja Laboral) y afrontan ahora dos encuentros en el Martín Carpena (UCAM Murcia y Obradoiro) que en sus cuentas deben sumarse como victorias para escalar en la tabla. La misión del UCAM Murcia es aprovechar sus dudas en la competición doméstica y su cansancio por el partido de Euroliga del viernes para tener opciones de ganar.

EL FACTOR BERNI

Será importante ver cómo afronta Berni Rodríguez el partido y como le reciben sus paisanos. Este tipo de experiencias no suelen tener punto medio, o el ex jugador se sale y hace un partidazo o entra en una dinámica negativa en la que le superan los acontecimientos y se va del encuentro. Lo que todos esperamos es que tenga un buen recibimiento por la que ha sido su afición durante más de un década en el primer equipo. 

- FOTOS: J. IZARRA - ACBPHOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario