martes, 27 de noviembre de 2012

Precedentes para la esperanza



Llega un tramo del calendario muy complicado para el UCAM Murcia. Tras la victoria en casa contra el Valladolid, toca afrontar dos partidos seguidos a domicilio y contra equipos de Euroliga: hay que viajar a Málaga y Vitoria. La historia es adversa pero también nos muestra que hay motivos para la esperanza. La semana que viene analizaremos el paso por Vitoria, donde todavía no se ha ganado pero hoy toca una ciudad que sí ha visto vencer a los nuestros.

TEMPORADA 1995/96
UNICAJA 68-69 CB MURCIA

El Unicaja es siempre un rival temible y más aún cuando actúa como local. Ya en el antiguo Ciudad Jardín y en el actual Martín Carpena, los malagueños llenan siempre su cancha y consiguen un gran ambiente. De todas formas, en catorce visitas, los murcianos han logrado cinco victorias, un buen número teniendo en cuenta el potencial del conjunto malacitano. La mayoría de los triunfos (4) se lograron en los años noventa. Inolvidable por ejemplo la de 1996 contra el Unicaja de Mike Ansley, Serguei Babkov, Nacho Rodríguez, Kenny Miller y Alfonso Reyes. Una actuación estelar de Duane Washington (30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 37 de valoración) queda ya para siempre en el antiguo Ciudad Jardín como una de las muescas que dejó el conjunto murciano en la ciudad del sol.

TEMPORADA 2008/09
UNICAJA 74-78 CB MURCIA

Más reciente y de vital importancia fue el triunfo de 2009. En plena carrera por la permanencia y con el agua al cuello se presentó el equipo entrenado por entonces por Manolo Hussein en el Martín Carpena. Ante 7.900 espectadores y para sorpresa de todos, los murcianos plantaron cara desde el primer minuto. Unicaja no logró en ningún momento despegarse en el marcador y en los minutos finales el equipo de Hussein dio la campanada logrando en febrero la primera victoria a domicilio de la temporada. En aquel choque destacaron Diego Fajardo, Lamont Barnes, Taquan Dean y Chris Thomas.

- VIDEO: RESUMEN DE LA ÚLTIMA VICTORIA DEL UCAM MURCIA EN MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario