martes, 13 de noviembre de 2012
Llega la mejor defensa
Llegan dos jornadas importantes para el UCAM Murcia CB. Dos partidos seguidos en casa, contra equipos que han empezado bien la temporada pero a los que habrá que ganar para mantener la dinámica positiva y distanciar de forma notable al descenso. Los dos equipos que visitan la capital del Segura son Herbalife Gran Canaria y Blancos de Rueda Valladolid.
Los canarios son los primeros de este mini periplo. Llegan en buena forma y habiendo despejado fantasmas de temporadas anteriores y es que el Gran Canaria había pasado de ser un fijo en la Copa del Rey y el Play Off a pelear por evitar el descenso. Esta vez parece que estarán, al menos en esta primer vuelta, en la lucha por ser uno de los ocho primeros. La base del éxito de Pedro Martínez está muy clara: ser fuertes en casa y morir en defensa.
De momento, han perdido sólo un partido en casa (contra Caja Laboral) siendo además el único partido en el que su rival ha llegado a 80 puntos. Con una media de 65,14 puntos recibidos, el equipo del CID es la mejor defensa de la Liga Endesa. Aunque ese rigor tiene un precio y en el caso del equipo insular no es otro que la merma en ataque y es que el Herbalife apenas supera los 70 puntos partido. Sólo Fuenlabrada y Cajasol meten menos puntos que ellos.
Los números están ahí para verlos y estudiarlos. Están para avisarnos y para poner en alerta a aquellos que piensan que los dos partidos en casa que llegan van a ser un paseo militar. Nada de eso. El Herbalife Gran Canaria llega de ganar tres partidos seguidos, son quintos en la tabla y acumulan un balance positivo de 5-2. Será difícil ganarles, pero lo más importante de salida es no cometer el error de de pensar que sin intensidad se puede ganar. Ése sería el primer paso para caer ante un equipoq ue a buen seguro lo pondrá muy difícil.
- FOTO: M. HENRÍQUEZ - ACBPHOTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario