lunes, 12 de noviembre de 2012

OPINIÓN: Reto a la vista



por @JaviMGomez

Tras la derrota contra el Real Madrid, a través de las redes sociales los periodistas recogimos numerosas críticas hacia el equipo y el entrenador. El propio Quintana en rueda de prensa se mostró muy molesto por la actitud de sus jugadores y asumió gran parte de la culpa ya que sobre él recae la responsabilidad de motivar y preparar a sus jugadores para que lo den todo en la cancha. El calendario del inicio de temporada había sido duro y el conjunto murciano lo había saldado con un de forma aceptable (2-4) lo que no era aceptable era tener la sensación de que el equipo no había competido, es decir... que no había hecho todo lo posible por ganar.

La visita a Santiago tenía un componente de dificultad avalado en las últimas experiencias con los gallegos. Tras cinco derrotas consecutivas contra Obradoiro parecía imposible ganar en Fontes do Sar y más contra un equipo que había empezado la temporada con unos números excelentes y un récord de victorias claramente mejor que el de Murcia (4-2).  Pero los antecedentes no valen de nada cuando dos equipos tan igualados se miden en una cancha de baloncesto.  La victoria del UCAM Murcia rompía una mala racha general del equipo y otra racha particular con los de Moncho Fernández. Ya era hora.

Ahora llega un nuevo reto. Y no sólo para el equipo. Con 3-4 en el casillero se presentan dos jornadas consecutivas en casa: Herbalife Gran Canaria y Blancos de Rueda Valladolid. El rendimiento de los murcianos en casa es el que va a marcar su posición en la Liga, es el que va a definir los objetivos por lo que va a luchar. Por eso, en la plantilla tienen claro que estos dos encuentros no se pueden escapar del Palacio de los Deportes. En la tabla se está abriendo una brecha poco a poco que separa a los que estarán peleando por cotas más altas y a los que irán sobreviviendo cada jornada en la agónica pelea por evitar el descenso. Estos dos partidos pueden marcar el rumbo de los murcianos y por eso son tan importantes. 



El equipo tendrá que dar la cara, a eso están obligados... pero ¿Y la afición?. También. Llega uno de esos momentos en la temporada en los que será crucial el apoyo del público. Son partidos de esos en los que el jugador debe salir motivado por sí mismo, pero debe alcanzar ese punto extra cuando vea la grada llena y a los aficionados totalmente entregados. Esa es la diferencia. Desde Twitter he propuesto que se haga algún paquete de entradas para este encuentro y también he recogido varias propuestas para el club y para los propios aficionados que he ido leyendo para llenar la grada y vestirla de color:

- Sacar un abono de 10 euros para los dos próximos partidos en la grada alta.
- Dar una entrada a cada abonado (o una entrada a precio reducido).
- Comprar pitos o lo que sea para hacer ruido y llegar todos al Palacio con camisetas rojas.

Son sólo algunas ideas. En el club seguro que están pensando cómo promocionar estos dos partidos para que el Palacio registre una gran entrada. Ha llegado el momento. El equipo tiene que dar un paso adelante. Ya lo hizo en Galicia ganando a Obradoiro en un ambiente hostil, ahora toca dar otro aún más importante. Ganar en casa y confirmar la distancia con el descenso. Es el momento de los jugadores, es el momento de la afición. ¿Y tú, vas al Palacio este domingo?

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

1 comentario: