sábado, 24 de noviembre de 2012

Prohibido fallar



UCAM MURCIA CB - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - 12:15 HORAS
PALACIO DE LOS DEPORTES - POPULAR TV MURCIA

Llega al Palacio de los Deportes el equipo sorpresa de las primeras jornadas, el Blancos de Rueda de Valladolid. Los pucelanos, que salvaron la categoría en verano tras conocerse la desaparición del Menorca Básquet, armaron el equipo casi a brochazos, ocupando las posiciones poco a poco, hasta el punto de que los jugadores punteros no llegaron hasta el final de la pretemporada. En un mar de dudas pero casi sin presión arrancaron la temporada.

Y se puede decir que aquella primera jornada fue un reflejo de lo que llevamos visto del equipo pucelano que se impuso para sorpresa de todos al Barcelona en el Palau. No dejaba de ser paradójico que el peor equipo de la temporada pasada le ganara al mejor. Desde entonces, les hemos visto sorprender en cuatro ocasiones más hasta el punto de que llegan a Murcia con un balance positivo (5-3) y sumando tres victorias consecutivas.

La fortaleza de este equipo está en el conjunto, tal y como dijo Quintana en rueda de prensa. Hay muchos jugadores que suman aunque destacan varios como Ian O'Leary, Otello Hunter, Alex Renfroe, Uros Tripkovic y Nezdad Sinanovic. Éste último, un pívot bosnio que mide 2,22 metros pero que no estará en el Palacio por hacerse esta semana un esguince de tobillo. Buena parte del mérito de lo que está sucediendo en el Pisuerga no sólo hay que dársela a los jugadores, el técnico Roberto González ha sabido dinamitar la dinámica perdedora de este equipo y arrancar con aires nuevos en esta campaña. 




En Murcia las cosas son menos tranquilas, aunque tampoco se vive con ansiedad por la distancia de dos victorias que se mantiene sobre el descenso. La derrota contra Gran Canaria dolió y mucho porque en la ciudad ya se estaba hablando de objetivos mayores tras ganar en Santiago al Obradoiro. Tras volver a la realidad, este encuentro es una reválida en toda regla ya que en las próximas semanas, el UCAM Murcia abandona el Palacio para jugar en Málaga y Vitoria, dos canchas complicadas en las que es muy difícil dudar. Por ello, este partido es tan importante. Es contra un rival directo, es con la afición delante, es antes de dos partidos muy complicados y es una buena oportunidad de seguir distanciando al descenso.

Demasiados condicionantes como para permitir un fallo. Además, los murcianos tienen el equipo al completo e incluso se ha sumado a la convocatoria Igor Lutersek así que la plantilla que inicie mañana la rueda de calentamiento será la misma que apareció en la Guía de la Liga Endesa y eso es un buen síntoma. Una buena noticia que debería tener un reflejo en forma de victoria para que las ilusiones vuelvan y los aficionados regresen a casa con una sonrisa en la cara.

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario