viernes, 16 de noviembre de 2012
Ragland ya es Cotonú
Se acabó el culebrón. Tras el viaje de esta semana a Liberia, Joe Ragland ha conseguido a lo largo del día de hoy formalizar su pasaporte y finalizar todos los requisitos para que la ACB le acepte como jugador Cotonú y de esta forma no ocupe plaza de extracomunitario. Tras siete jornadas, el jugador podrá por fin jugar ante su público sin que Lewis o Gatens teman por su plaza en la convocatoria.
En la ACB a cada equipo se le permiten sólo dos plazas de extracomunitario pero también hay abierta una opción de fichar a un jugador con pasaporte Cotonu. Esto es, cualquier jugador que tenga nacionalidad de los países enmarcados en el acuerdo Cotonu, concebido como un acuerdo comercial y de asistencia por parte de la Unión Europea con 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico. Es una forma de dar una oportunidad extra a personas de estos lugares especialmente pobres de la Tierra para desarrollarse. Se conoce así porque Cotonú (Benín) es la ciudad en la que se firmó este acuerdo.
Hasta que no lograra la nacionalidad liberiana, Joe Ragland ocupaba plaza de extracomunitario, igual que Marcus Lewis y Matt Gatens. De ahí que en el partido contra Obradoiro, Quintana decidiera dar entrada a Ragland en lugar de Gatens, una posibilidad que tenía en la mano y que le vino bien ejecutar ya que en la primera parte los gallegos no tuvieron respuesta al ataque murciano.
Con esta noticia, la plantilla queda cerrada con once jugadores (lo que da la posibilidad de fichar algún jugador). De momento Igor Lutersek permanecerá en el filial donde está haciendo buenas actuaciones a la espera de ser reclamado por el primer equipo. No se descarta, si en el mercado surge algo interesante, hacer una contratación aunque en el club esperan que el equipo, tal y como está formado ahora mismo, dé resultados y logre el objetivo de la salvación sin apuros.
Con la entrada de Ragland como Cotonú en la convocatoria se acaba una larga historia. Sólo el tiempo, una vez visto el rendimiento del base en las próximas semanas, nos dirá si valió la pena esta espera para ver jugar al trío Ragland-Gatens-Lewis.
- FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario