sábado, 3 de noviembre de 2012
Soñamos juntos
UCAM MURCIA CB - REAL MADRID
PALACIO DE LOS DEPORTES - 12:15 HORAS
POPULAR TV MURCIA
Llega al Palacio de los Deportes el líder invicto, uno de los mejores equipos de Europa: el Real Madrid. Lo hace envuelto en la expectación que genera siempre el equipo blanco en la capital del Segura. El ambiente está garantizado y aunque no se alcance el lleno, se registrará una de las mejores entradas del año.
En términos deportivos, para el UCAM Murcia es un partido más de la competición. Una nueva etapa en esa carrera particular que mantienen los de Quintana para alcanzar la salvación lo antes posible. Aunque será inevitable para todos tener ese puntillo extra que te da siempre enfrentarte al Madrid, con todo lo que ello supone.
El técnico de los murcianos ha marcado las líneas maestras para hacer daño al equipo de Pablo Laso: la solidez. No sólo servirá tener un día inspirado en ataque (que también) lo fundamental es estar metidos y enchufados durante los cuarenta minutos. De nada sirve contra el Madrid jugar un buen partido si en defensa no rindes. El ataque de los blancos es el mejor de la competición y en el perímetro pueden destrozar a cualquier conjunto que no esté a un gran nivel defensivo. Jugadores como Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Sergio Llull o Nikola Mirotic entre otros llevan mucho peligro en el tiro exterior.
Precisamente Mirotic, el MVP del arranque liguero, protagonizará uno de los duelos más bonitos del encuentro contra el MVP del UCAM Murcia, Marcus Lewis. Ambos están en torno a los 20 puntos de valoración por partido y seguro que chocarán varias veces en la pintura. Ahí los de Laso siguen teniendo ventaja ya que además cuentan con los centímetros de Mirza Begic y la veteranía de Felipe Reyes.
Y por si fuera poco la superioridad de la plantilla blanca, el UCAM Murcia se ha quedado sin Miso para este partido. El base-escolta tiene para 9 días por culpa de los isquiotibiales de la pierna izquierda y no podrá participar en el encuentro. Además, Franch también ha tenido ciertos problemas con un proceso gripal aunque se espera que sí esté disponible.
Contratiempos que sumar a la gran diferencia de presupuesto existente entre ambos equipos. Y aún así, siempre queda esperanza para dar la sorpresa. En la historia de los murcianos se contemplan con orgullo dos victorias sobre el Real Madrid en casa. Es el momento de apelar a aquellas gestas de 1990 y 1995. También entonces parecía imposible y se consiguió. Con el Palacio entregado a la causa y un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto, todo es posible... por eso esta vez pensamos que se puede ganar. Soñamos juntos.
- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario