miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un rival propicio



Quizá este post pueda contradecir a uno de los anteriores en el que avisábamos de la dificultad del Herbalife Gran Canaria. No es la intención. Todo lo reflejado sobre la defensa del equipo canario y sus tres victorias consecutivas son más importantes que los antecedentes históricos entre ambos equipos. No obstante, vamos a repasar brevemente cómo le ha ido al UCAM Murcia como local contra el Gran Canaria. Con las reservas propias que merecen este tipo de artículos. Estos son los datos más importantes y curiosos.

Son diez las visitas de los canarios a Murcia en ACB. Seis victorias para Murcia y cuatro para el Herbalife Gran Canaria. La primera visita se produjo en el Príncipe de Asturias en 1991. Entonces, el Júver Murcia se impuso por 108-85 con una actuación mágico del trío estelar de aquel equipo: Nacho Suárez (28 puntos, 9 asistencias y 37 de valoración), Clarence Kea (22 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración) y Ralph McPherson (28 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración). En el equipo canario destacó Juanjo Urdiain (32 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración).

Como es habitual, el Gran Canaria pierde efectividad cuando juega a domicilio, aunque en su cancha es un rival temible. La última vez que visitaron el Palacio fue la temporada pasada. El choque lo recordarán muchos como el único que disputó completo Curtis Jerrells con la camiseta roja. Acababa de llegar y en el siguiente encuentro se lesionaría para el resto de la temporada. Jerrells se presentó ante su afición con un buen partido: 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 2 balones robados y 15 de valoración. Pero el mejor, como era habitual en la campaña pasada, fue James Augustine: 17 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. La victoria se quedó en casa (76-60).

- VÍDEO: RESUMEN DEL UCAM MURCIA 76-60 GRAN CANARIA (TEMPORADA 2011/12 - ACBTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario