miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luces y sombras



La estadística del UCAM Murcia revela ciertas mejoras del equipo en las últimas semanas pero también aspectos preocupantes. Los números suelen reflejar bien los puntos fuertes y las carencias de cada equipo y por ello vamos a hacer repaso de las estadísticas más destacadas del UCAM Murcia tras ocho jornadas de competición:

ATAQUE

Es uno de los puntos fuertes del equipo. Con una media que ronda los 78 puntos por partido, los de Quintana son el séptimo ataque de la Liga Endesa. Además, el conjunto murciano tiene en sus filas a dos de los máximos anotadores de la competición (5º Marcus Lewis - 18 pp y 15º Matt Gatens - 12,6 pp). Además, sólo en dos partidos el equipo ha terminado por debajo de los 70 puntos: contra el Barça y contra el Madrid.

DEFENSA

Punto flojo. El UCAM Murcia recibe puntos con demasiada facilidad, tal y como se comprobó en el último encuentro contra Gran Canaria. Recibe 82 puntos partidos, sólo Manresa y CB Canarias han encajado más puntos. Es difícil mantener una línea ganadora recibiendo de forma constante más de 80 puntos por partido.

TIROS LIBRES

Aunque este aspecto mejoró de forma notable en el último partido, todavía hay mucho que hacer. Un equipo de ACB no puede estar por debajo del 70% en este apartado y el UCAM lo está. Sólo CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria tienen más problemas que los murcianos en esta suerte. 

TRIPLES

Otro aspecto que va mejorando pero sigue lejos de lo esperado sobre todo con jugadores como Ragland, Gatens o Berni. EL UCAM Murcia apenas supera el 30% en efectividad, muy poco, teniendo en cuenta que suele recurrir a la línea de 6,75 con cierta frecuencia. Gatens (25%), Antelo (14%) y Franch (18%) están por debajo de lo que cabría esperar de ellos. 



RECUPERACIONES

Punto fuerte. El UCAM Murcia recupera casi 10 balones por partido liderando esta prestigiosa estadística en la Liga ACB. Es curioso que uno de los equipos que más puntos recibe sea al mismo tiempo el que más balones recupera. Lo podemos interpretar como una clara señal de que en los minutos que el equipo sí está intenso y sñi trabaja duro, consigue resultados.

PÉRDIDAS

Por contra y para terminar, el conjunto murciano es uno de los que más balones pierde. Más de 16 pérdidas de balón por partido es un dato duro y revelador que vuelve a demostrar que los jugadores no siempre están metidos en el partido. Fruto de la desconcentración vienen las pérdidas y ahí sólo Lagun Aro y Valladolid superan al equipo de Quintana.

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario