lunes, 5 de noviembre de 2012

OPINIÓN: Empieza otra Liga



por @JaviMGomez

Al ver el calendario de la Liga Endesa el pasado verano, todos empezamos a hacer cuentas. En las primeras jornadas las visitas a Sevilla, Barcelona y Badalona tenían muy mala pinta y en casa tocaba recibir a Valencia, Lagun Aro y Real Madrid, tres equipos que el año anterior estuvieron muy por encima del UCAM Murcia. Tocaba prepararse para un posible 1-5 de salida. La victoria en Sevilla y la buena imagen ofrecida contra Valencia Basket nos hizo a todos pensar que a lo mejor había motivos para ser más optimistas y poner el listón de este equipo un poco más arriba. Pero al final, la competición poco a poco te va situando en tu verdadera pelea. Y la del UCAM Murcia es la permanencia.

El objetivo, no lo olvidemos, consiste en dar un paso más. Esta temporada desde el club se transmite la idea de que esta vez se puede lograr la salvación sin tantos apuros.  Pero las sensaciones de las últimas jornadas (que no las derrotas) nos han dejado a todos un poco fríos y a unos cuantos un tanto enfadados. Es normal perder contra el Real Madrid o en Badalona, eso está claro, pero el aficionado siempre te pide entregar el máximo y cuando no percibe esa entrega se enfada. 

Las veinte pérdidas de Badalona y los 10 balones perdidos en la primera parte contra el Madrid desvelan un fallo de actitud, una merma de concentración y un bajón claro en la intensidad que sí se demostraron en las primeras jornadas. Todo ello al final se contagia a otros aspectos del juego. La defensa termina cediendo y los porcentajes de tiro se resienten. Resulta doloroso ver el 1/13 en triples contra el Joventut o el 7/17 en tiros libres contra el Madrid. Y todo ello viene del mismo problema. Lo dijimos al principio, este equipo con intensidad y actitud le puede ganar a cualquiera; sin ello es un equipo débil y fácilmente batible.



Llegan tres jornadas cruciales: Obradoiro (fuera) - Gran Canaria (casa) - Valladolid (casa). Tres partidos que, sobre el papel, se presentan complicados e igualados. Para estas tres jornadas no se pueden permitir porcentajes de tiros libres por debajo del 70% porque ahí estará buena parte del partido, no se pueden permitir fallos de actitud y concentración y por supuesto, el equipo tendrá que recuperar la intensidad que ya ha mostrado anteriormente. Sólo así llegarán de nuevo las victorias y sólo así en estas tres jornadas que vienen se conseguirán enchufar de nuevo a los aficionados. 

Este equipo ha demostrado que sabe jugar al baloncesto, que puede hacernos vibrar y que tiene calidad para conseguir el objetivo marcado. Ahora toca dar un nuevo paso adelante.

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario