miércoles, 17 de octubre de 2012

Baloncesto&Universidad

La Universidad Católica San Antonio recibió ayer una gran noticia con la concesión del 'trofeo Joaquín Blume' enmarcado en los Premios Nacionales del Deporte. Este galardón premia a la UCAM por su decidida apuesta por el deporte, por su promoción y fomento y es el reconocimiento de una labor que se inició hace ya más de diez años.

El patrocinio del UCAM Murcia CB no es más que la punta del iceberg. La Universidad Católica San Antonio apoya al deporte en multitud de deportes, ya sean de equipo o individuales, y lo ha hecho casi desde su fundación. Con el soporte de esta universidad, muchos de nuestros deportistas y equipos han alcanzado grandes cotas de éxitos pero lo que es más importante, gracias a la UCAM el nombre de la Región sigue sonando con fuerza en mucha fuerza en el deporte nacional y la prueba de ello es este premio.


La unión forjada antes de la temporada pasada Baloncesto&Universidad es el reflejo de esta tendencia. Poco a poco se han ido dando pasos hacia a la creación de una alianza deportiva que permita al club de baloncesto crecer no sólo económicamente, también en otras parcelas de estructura y presencia social. Sin prisa pero sin pausa se están creando una serie de vínculos muy fuertes que permiten a ambas instituciones conseguir sus objetivos y que, en definitiva, permite a los murcianos disfrutar de su equipo en ACB.

En tiempos de crisis, cuando el verano de 2011 parecía que el CB Murcia tendría que emprender sólo el camino de la permanencia, cuando todo el mundo daba la espalda a todo lo que fuera un patrocinio deportivo, apareció la UCAM. Entonces se logró hacer realidad este proyecto, después siguió evolucionando y a día de hoy es una realidad que está en constante evolución. Ahora, por gestos como el de aquel verano de 2011 y por muchos gestos más en favor del deporte llega este merecido premio. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario