Dicen la verdad muchos de aquellos que ven en las estadísticas un peligro a la hora de juzgar a un equipo de baloncesto. Es cierto que en los números no está la verdad absoluta del deporte pero tampoco sería acertado dar la espalda a lo que nos dicen porque muchas veces muestran señales y confirman diagnósticos de lo que se ve y comenta sobre un equipo en cuestión.
En el el UCAM Murcia hay varias estadísticas positivas y otras tantas negativas que nos muestran las virtudes y defectos de este equipo. Repasamos los números más destacados del equipo de Quintana una vez que se han disputado tres jornadas:
7º ataque - 79,33 puntos por partido
12ª defensa - 80,67 puntos recibidos por partido
9º valoración - 79 puntos de valoración por partido
1º en % Tiros de 2 - 61,06 %
15º en % de triples - 27,14 %
16º en rebotes - 30,33 rebotes por partido
3º en recuperaciones - 9,33 por partido
6º que menos pérdidas comete - 14,33 por partido
Tal y como comenta más de una vez el técnico del conjunto murciano, el equipo debe ser intenso y tener ritmo para llevar los partidos a su terreno. Este UCAM es potente en ataque y fabrica canastas con relativa facilidad. En defensa es un equipo intenso también pero concede demasiadas facilidades cuando la pelota está en la pintura. Es innegable el problema en la pintura y así lo demuestra el número de rebotes capturados pero hay otros factores que invitan al optimismo.
En lo que se debe mejorar desde ya en el % de triples. Hay jugadores suficiente para ser al menos un equipo de mitad de tabla en este apartado. El equipo genera buenos tiros pero además de esos hay que meter de vez en cuando los que son más forzados y en eso se está fallando.
No obstante y viendo la estadística más global de todas, que es la de valoración, tenemos al UCAM Murcia en una posición deseada a principio de temporada y eso que ya se ha pasado por el Palau Blaugrana. Ahora falta confirmar ese puesto con las victorias necesarias para lograr la tranquilidad y dejar la zona de descenso a una distancia prudencial.
P.D. El asunto Ragland está pendiente de un papel que tenía que llegar de Liberia el pasado fin de semana y todavía no está por lo que su inscripción se está retrasando.
- FOTO: A. CAPARRÓS / ACBPHOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario