lunes, 29 de octubre de 2012

OPINIÓN: Una larga semana



por @JaviMGomez

Llega una de esas semanas que los aficionados tienen marcadas en rojo con rotulador en sus calendarios. A efectos prácticos, para el equipo y para el club es una semana más. Un partido de liga en casa que vale lo mismo que cualquier otro. Pero todos sabemos que eso no es verdad. No es un partido más para los aficionados y tampoco lo es para los jugadores. El domingo llega el Real Madrid.

La presencia de los blancos asegura una de las mejores entradas de la temporada (sea cual sea la situación en la tabla de los murcianos) y por lo tanto, sólo por el ambiente, ya merece la pena ir al Palacio. En juego está una victoria más que vale lo mismo en la carrera particular del UCAM por la permanencia, pero todos sabemos que en un partido contra el Madrid todo lo que se logre se magnifica. Si pierdes, todos lo darán como normal. Pero si ganas, estarás en los medios nacionales y formarás parte de las pequeñas historias que se cuenten en el futuro. Tal y como hoy todavía se habla de aquella primera victoria sobre los blancos en 1990 o del día que se derrotó  al Madrid de Sabonis en 1995.

La semana se presenta larga. La derrota en Badalona dejó un mal sabor de boca en todos. A través de las emisoras (COPE Murcia y Onda Regional) nos llegaron narraciones muy ilustrativas. El propio Quintana también nos dibujó el partido y en las crónicas de los diarios se mantenía la línea. El UCAM Murcia no compitió. No hubo intensidad ni trabajo defensivo ni acierto en el tiro. Sólo queda esperar a que sea un accidente, uno de los muchos que se cometen durante la temporada, y no una tendencia.




Mientras, seguimos pendientes del 'asunto Ragland'. Para muchos, su ausencia fue determinante en la derrota contra Valencia y ahora opinan que contra el Joventut se le echó de menos. Es imposible saber si con Ragland le iría mejor a este equipo, pues para ello hacen falta dotes adivinatorias, pero lo que es indudable es que el equipo necesita algo diferente en esa posición. Ragland es un base explosivo que puede aportar muchas cosas al equipo y mientras Quintana no lo tenga disponible siempre dará la sensación de que el equipo está cojo.

Ya ningún periodista se atreve a decir que "esta semana se solucionará el tema Ragland" porque en este mes de octubre hemos aprendido a esperar. Que sea el club el que lo comunique cuando ocurra. Para esta semana es posible que llegue el pasaporte o que no lo haga, pero lo que es seguro es que al final nos espera el Real Madrid: Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Mirza Begic... entre otros. Demasiadas preocupaciones como para estar mirando hacia otro lado. Empieza una semana más, una larga semana que nos traerá un nuevo partidazo al Palacio de los Deportes. No falléis!

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario