BARCELONA REGAL - UCAM MURCIA CB
PALAU BLAUGRANA - 19:00 HORAS
TV: EN DIFERIDO EN BARÇA TV (21 HORAS)
Casi casi, el título de este post podría servir para alguna película de Hollywood de esas navideñas en las que ocurre lo imposible y todo es alegría y felicidad al final, con un último plano de una calle nevando, un villancico en inglés y las letras 'The End' escritas con rimbombantes ribetes. Nosotros no pedimos tanto (o sí), sólo deseamos que la película del partido de esta tarde termine con el UCAM Murcia por delante en el marcador y con los nuestros abrazados en el centro de la pista conscientes de que han roto una maldición que se prolonga ya más de 20 años.
Lo decíamos durante la semana, nunca el UCAM Murcia ha ganado en el Palau Blaugrana. Realmente, casi siempre ha salido derrotado de forma clara y en muy pocas ocasiones ha llegado a los minutos finales con ciertas opciones. Hoy se presenta una nueva oportunidad para romper tradiciones. Pero hay que ser conscientes de que la el rival de hoy no es un Barça cualquiera. No es lo mismo buscarle las cosquillas a este equipo con la liga regular terminando y sus objetivos cumplidos que hacerlo en la tercera jornada, y lo que es peor, con el Barcelona en un récord negativo de 0-2 que no se le recordaba desde tiempos inmemoriales.
Desde la perspectiva murciana, el partido tendrá una clave muy importante: el ritmo de juego. Quintana ha dejado claro desde el principio que quiere partidos a cuarenta minutos, un ritmo endiablado y una exigencia de fondo casi al límite de las fuerzas. Seguramente, Xavi Pascual pensará todo lo contrario. Este Barça es experto en acelerar cuando quiere y bajar las revoluciones del partido a su antojo. Dos mazazos y se te van a diez puntos... otros dos y ya los tienes a veinte y sin posibilidad de responder.
También será fundamental ver cómo responden Matt Gatens y Marcus Lewis que tienen su primer partido 'grande' desde que aterrizaran en Europa. Para Tillie es una oportunidad de iniciar su despegue, ya que hasta ahora se le ha visto de forma intermitente. Los demás ya saben de qué va esto y lo que supone enfrentarte a un Barça con necesidad de victoria.
En la pintura tendremos las de perder. Los centímetros de Tomic y los quilos de Jawai están fuera de nuestro alcance. Sólo cabe esperar que no tengan un buen día y que el ritmo que imponga el UCAM les afecte físicamente. Por nombres podríamos mencionarlos a todos, pero me quedo con la presencia de esos jóvenes como Abrines, Rabaseda o Todorovic. Siempre, alguno de estos suele salir en este tipo de partidos y hacer algo inesperado.
Por parte del UCAM sólo cabe lamentar la baja de Ragland, que sigue esperando su pasaporte. Una pieza menos en el mecanismo, pero un contratiempo que según Quintana, no va a cambiar el estilo de juego. El estilo de un UCAM Murcia que quiere hacer grandes cosas.
- FOTO: ACBPHOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario