Ha llegado la primera derrota y con ella las primeras críticas de la temporada hacia el equipo. El baloncesto es un deporte tan maravilloso que un simple lance del juego como fue la canasta anotada por Justin Doellman a falta de 1,7 segundos del final, marca toda nuestra opinión sobre los 39 minutos y 58 segundos anteriores. Esa es la realidad y la prueba la tenemos en las redes sociales y en los foros en los que se habla sobre el UCAM Murcia. Esto es así de maravilloso... así de injusto.
En UCAM Murcia Magazine conservamos nuestra independencia a pesar de ser un medio asociado al club. Así lo quisieron ellos y así creemos nosotros que es cómo mejor vamos a trabajar. Pero la independencia y la libertad hay que tratarlas con mucho respeto y ejercerlas con rigor. Mal periodismo estaríamos haciendo si redujéramos el partido contra Valencia Basket a los tres últimos minutos. Es cierto que ahí se decidió buena parte del choque y también es cierto que se cometieron errores. Pero es sólo una parte del bosque.
En nuestra opinión, el UCAM Murcia hizo un gran partido. Llevó la iniciativa en todo momento contra un equipo que le supera ampliamente en presupuesto y que está llamado a ser una alternativa seria a Madrid, Barça y Caja Laboral en la pelea por los títulos. Incluso en algunos lances el Palacio de los Deportes disfrutó a lo grande con el juego rápido y ofensivo que practicaba el equipo de Quintana. El partido estaba encarrilado pero no se cerró. Una serie de errores individuales y colectivos provocaron la remontada valenciana que acabó con la victoria visitante.
¿Con qué nos quedamos? ¿Con los 37 minutos en los que se estuvo por encima de un equipo grande de la ACB o con los dos minutos en los que tiramos nuestra ventaja? En UCAM Murcia Magazine preferimos pensar en la totalidad del partido. Nos ilusionan los grandes minutos de baloncesto que se vieron en algunos momentos y nos preocupa que el equipo no supiera cerrar una victoria que tenía en la mano. Hay que trabajar para potenciar lo primero y mejorar lo segundo.
Nosotros seguimos trabajando para ofrecer un punto de vista lo más objetivo posible pero que nadie espere que martiricemos a un jugador por cometer varios errores. Además, que analizando jugada a jugada es injusto achacar todas las culpas a un solo hombre. Esto es un deporte de equipo en el que atacan y defienden todos y durante dos minutos en el UCAM Murcia no atacó ni defendió nadie y ahí se perdió el encuentro.
Bajo nuestro punto de vista, y estando en la segunda jornada, creemos que flaco favor se hace al equipo poniendo en la picota a Josep Franch. Es el momento en el que los aficionados deben dar un paso adelante y arroparle. A nosotros nos gusta ver al base catalán sonriendo y disfrutando con el baloncesto. Y en estos momentos seguramente lo que más le pueda ayudar es ver que sus aficionados están con él y que lo seguirán estando si lo da todo en la pista, tal y como hizo el pasado domingo.
Nosotros por nuestra parte seguiremos manteniendo nuestra línea independiente pero utilizando la libertad de forma responsable. La crítica constructiva siempre ayuda y ahí el UCAM Murcia encontrará a su revista siempre.
Pasad buena semana.
FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS
Hola Javi,
ResponderEliminarFantastico articulo como siempre. Estoy de acuerdo contigo en no cargar las tintas sobre un solo jugador, pero lo que está claro es que necesitamos a Ragland como el comer...
un abrazo
Gracias! Yo también creo que hace falta la presencia de Ragland ya que es el contrapunto perfecto para Franch. Igual que si no contáramos con Gatens o con Barlow, por ejemplo... son jugadores importantes que si no tienes en tus filas los vas a echar de menos.
ResponderEliminar