No tenemos todavía claro a estas alturas de la semana si llegar al Palau Blaugrana para enfrentarnos a un Barça con 0-2 es bueno, regular o malo. Seguramente, cuando acabe el partido tendremos la respuesta. La mayoría argumenta que es malo, porque el equipo azulgrana no se va a poner 0-3. Eso es imposible. Para otros, a lo mejor es un buen momento para plantar cara, llegar igualados al último cuarto y que la presión y las dudas que hay en el equipo de Xavi Pascual ayuden un poco a la hora de la verdad.
Lo cierto, y al margen de otras cuentras, es que el Barça tiene un súperequipo. Aspiran a todos los títulos que disputan y mantienen en nómina a algunos de los mejores jugadores que hay en el viejo continente. Hombres determinantes en los últimos años como Sarunas Jasikevicius, Pete Mickeal o Erazem Lorbek, coleccionistas de títulos que si tienen el día son capaces de ganar el partido ellos solos.
Un portento de la naturaleza como es Jawai, al que será muy difícil parar en la pintura o un director de juego como Marcelinho que, a pesar de no haber arrancado bien la temporada, es uno de los mejores bases de la ACB. También en esa categoría podemos inscribir a Víctor Sada, que tampoco acaba de arrancar, pero que al margen de su acierto, es un gran defensor.
De los pocos que se salvan de la quema en este inicio de curso destacamos a Joe Ingles y Ante Tomic. La tan comentada falta de centímetros del UCAM Murcia pasa una prueba de fuego contra el croata. Muy superior en altura a todos los jugadores del equipo de Quintana y en constante evolución, habrá que confiar en que, además de lo que haya preparado para defenderle, Tomic no tenga un buen día.
Abrines, Rabaseda y Todorovic son la sangre fresca de este Barça. Aunque no se espera que sean los jugadores determinantes de este equipo, su calidad está fuera de toda duda. Disfrutarían de muchos minutos en casi cualquier equipo de España, pero en Can Barça aceptan un rol más secundario. El premio: crecer en uno de los grandes de Europa y luchar por ganar títulos.
Y por último... Juan Carlos Navarro. Desde que una fascitis plantar le impidiera rendir en la recta final de la temporada pasada, el escolta catalán no ha vuelto a ser el jugador que todos conocemos. De hecho, parte de las dos derrotas que llevan los de Pascual en este inicio de competición se explican perfectamente con su ausencia. Tras el amistoso contra Dallas parece que ya se encuentra mejor y poco a poco va recuperando sensaciones. Seguramente el domingo no veamos un Navarro al 100% pero conviene no confiarse en este sentido. Aún mermado puede ser letal.
Este es el Barça que se va a encontrar el UCAM Murcia el próximo domingo. Un equipo con problemas y que no ha empezado bien la temporada; una de las mejores plantillas que aspira a ganar todo. Jeckyll y Mr. Hyde... sea el que sea quien aparezca, nosotros confiamos en los nuestros.
- FOTOS: A. ARRIZABALAGA (ACBPHOTO)
Vaya fotones se marca el amigo batman ;-P
ResponderEliminarMerecía la pena usar varias, verdad?
ResponderEliminar