Primera derrota de la temporada. El UCAM Murcia ha perdido por tan solo un punto ante uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada en la Liga Endesa. La sensación que nos deja el partido es agridulce. Por un lado, hemos visto que el equipo murciano juega muy bien al baloncesto, tratar de divertir al público y ha estado durante casi todo el partido por delante en el marcador. Pero esto es deporte y al final lo que cuentan son los resultados, y el de hoy ha sido una derrota.
En este enlace puedes repasar las estadísticas del encuentro y a continuación os dejamos algunos de los detalles que han marcador el encuentro:
- Marcus Lewis ha conectado con la grada. Es un jugador determinante bajo los aros, terriblemente difícil de defender y con una enorme capacidad anotadora. Hoy ha hecho 10/11 en tiros de 2 (91%) y 5/6 en tiros libres (83%).
- También Matt Gatens ha seguido con su tónica de Sevilla. Buen anotador exterior y muy serio en todas las facetas del juego.
- No me ha gustado que a veces hemos entrado en el juego de Valencia. Ellos querían un encuentro físico y duro que a nosotros no nos convenía. El equipo de Perasovic cuenta con jugadores más expertos y muy respetados en la Liga. Cada vez que el encuentro giraba en torno a los árbitros, el UCAM perdía su ventaja.
- Me ha gustado mucho el papel de Berni. Ya se venía comentando desde el partido de Sevilla pero ahora lo hemos podido comprobar con nuestros ojos. Aporta experiencia, temple y saber estar. Pero además anota en los momentos clave. Suyos fueron los dos tiros libres que pusieron el 77-76 a falta de 8 segundos.
- Durante 36 minutos el equipo de Quintana ha sido superior. Pensando en el último cuarto y ya en frío, creo que es injusto cargar toda la culpa sobre un solo jugador. En los peores minutos de los murcianos ha habido varias elecciones de varios jugadores desacertadas y malos tiros que han coincidido con los mejores momentos de Valencia. Insisto: un partido no lo gana un jugador, y tampoco lo pierde. Esto es un deporte de equipo.
- Un jugador al que esperamos (aparte de Ragland) es a Kim Tillie. Creo que hoy le hemos visto poco y mal porque el tipo de pívots de Valencia son justo los que peor se le dan a su estilo de juego. Estoy seguro de que el francés irá mejorando.
- Y por último, el rebote. El UCAM Murcia ha cogido 6 rebotes ofensivos. El Valencia Basket ha capturado 20. Son 14 posesiones más para un equipo con mucho talento y superior físicamente.
Hay mucho que mejorar pero también hay motivos para pensar que se están haciendo las cosas muy bien. De nada sirve lamentarse. Lo único en lo que toca pensar a partir de mañana es en el partido contra el Barça. En el Palau habrá que hacer un gran partido para sumar la segunda victoria.
- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS
Me ha gustado mucho pa intensidad del equipo, la filosofía de defender fuerte y correr. Pero contra equipos como éste, con tanta rotación, mantener el nivel es difícil. Peras ha hecho muchos cambios ya en el primer cuarto y Quintana sólo ha hecho los obligados por las faltas de los pivots. Además los pivots suplentes han bajado el nivel, Jasen ha tenido malos minutos, con la cabeza perdida y nos faltaba Ragland. A pesar de esto el equipo ha estado muy intenso y agresivo y ha merecido ganar durante buena parte del partido. Con nuestras limitaciones hemos jugado muy bien (y con un par) contra un equipo en teoría más fuerte y sólo hemos flaqueado al final. A mi, en general, el equipo me ha gustado y me ha dado buen rollo.
ResponderEliminarComo siempre, ¡¡Chapeau Javi!! Mi opinión es similar a la tuya, y cargar las tintas en Franch (hoy, otros días le tocará a otros)es tener una visión muy corta de lo que es este juego...aparte de mostrar la mediocridad como aficionados. La explicación de Quintana (cada día me gusta más su clarividencia, y como todos puede cometer errores puntuales)es de matrícula de honor y de entrenador que sabe cómo gestionar a la plantilla. Se nos presenta una temporada apasionante...vamos a disfrutarla¡¡
ResponderEliminar