Son once visitas hasta la fecha y once derrotas computadas para los murcianos. En el recuerdo, la primera e histórica visita en 1991 cuando la Penya se llamaba Montigalá Joventut y tenía en sus filas jugadores como Jordi Villacampa, Corny Thompson, Mike Smith, los hermanos Jofresa o Juan Antonio Morales. Ante casi 7.000 espectadores el por entonces Júver Murcia cayó por 81-72 con una excelente actuación de Clarence Kea (20 puntos y 10 rebotes) y Ralph McPherson (18 puntos y 7 rebotes).
Desde entonces se abrió un capítulo de duelos que en tierras catalanas siempre ha tenido el mismo signo pero que en algunas ocasiones pudo ser diferente. La más clara fue en 2009. Por entonces entrenaba al CB Murcia Fernández y el duelo se disputaba en la novena jornada. El partido no tuvo un dominador claro y los murcianos, por primera vez en su historia tuvieron una posesión para ganar en al Joventut en su cancha. Dos abajo en el marcador y tiempo suficiente para buscar el triple. Vujanic decidió buscar la penetración, falló y Moss, sobre la bocina, forzó la prórroga. Nunca sabremos lo que habría sucedido si el CB Murcia hubiera buscado el triple en esa última posesión.
Aquí os dejamos el resumen de aquel partido. ¿Qué haríais vosotros perdiendo por dos en Badalona y con la última posesión? ¿Triple o balón dentro? El eterno debate.
Aquí os dejamos el resumen de aquel partido. ¿Qué haríais vosotros perdiendo por dos en Badalona y con la última posesión? ¿Triple o balón dentro? El eterno debate.
Depende de varios factores...dinámica del equipo, tema de personales, tener un buen tirador, etc...incluso meterla en tu propia canasta y perder, como hizo Ferrándiz (aunque eso ya no se puede hacer) ;) En líneas generales, yo intentaría un triple
ResponderEliminar