sábado, 20 de octubre de 2012

El primer tren

UCAM MURCIA CB - LAGUN ARO GBC
PALACIO DE LOS DEPORTES - 21 DE OCTUBRE 2012 - 12:15 HORAS
POPULAR TV MURCIA 

Puede sonar precipitado hablar a estas alturas de finales por la permanencia o de partidos decisivos. Es verdad. Lo es. Un partido en la cuarta jornada no es decisivo, ni mucho menos. Pero sí que es verdad que puede marcar una trayectoria, puede definir, al menos en las próximas semanas, cual será la tendencia de cada equipo. El Lagun Aro (0-3) llega muy tocado a la cita y empieza a sentir la urgencia de ir sumando victorias. El UCAM Murcia (1-2) ve en este encuentro una primera oportunidad para marcar ciertas distancias con la zona descenso. Es el primer tren hacia la permanencia.

No conviene confiarse de la trayectoria del equipo vasco en este arranque liguero. Tanto murcianos como donostiarras tienen equipo de nivel muy similar y aquel que ofrezca un punto menos de actitud y de entrega caerá derrotado. Quintana apuesta por la versión de su equipo que se vio contra Sevilla y Valencia. Un UCAM Murcia ambicioso, intenso y entregado a la causa. Un equipo rápido, con las ideas claras y en el que todos participan en ataque y en defensa. Con esa versión se podrá ganar al Lagun Aro.



Porque los de Sito Alonso no llegan de turismo al sureste de España. Saben de la importancia del partido y deben dejarse atrás los problemas de irregularidad que les vienen afectando en las tres primeras jornadas. Sólo Javi Salgado, Raul Neto, Qyntel Woods y David Doblas han rendido más o menos en los parámetros esperados. Al resto todavía se les espera. 

Si Murcia perdió en verano a su trío mágico formado por James Augustine, Quincy Douby e Ime Udoka, los de San Sebastián han sufrido también tres bajas cruciales. Las salidas de Sergi Vidal, Andy Panko y Jimmy Baron (que llevaron al equipo a la mejor temporada de su historia) afectan a un grupo que vuelve a estar diseñado para la permanencia pero que sueña con repetir la gesta de la campaña anterior.


En el Palacio de los Deportes no veremos una final por la permanencia. El que gane no tendrá la salvación en la mano y el que pierda no habrá descendido. Ni mucho menos. Estamos en octubre. En este mes nadie se mete en la Copa del Rey ni se condena al descenso. Pero sí se puede marcar una trayectoria, una tendencia... un camino que lleve hacia un destino plácido luchando por objetivos mayores o el trayecto pedregoso que todos conocemos de vivir al límite del descenso y con la angustia por bandera. Partidos como el de esta cuarta jornada son en los que decides cual será tu camino.

- FOTOS: JAVIER BERNAL - EFEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario