El UCAM Murcia se estrena en el Palacio de los Deportes. El rival para esta segunda jornada es uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada: el Valencia Basket. Entre los aficionados murcianos ha habido mucha euforia esta semana y es que un arranque con victoria en Sevilla es algo que merece una buena dosis de ilusión.
Pero esa ilusión debe tener un límite y debe llegar en su justa medida a la plantilla. La victoria es un paso más hacia el gran objetivo de la permanencia. No hay que mirar más allá. Un triunfo y a seguir sumando. Un buen resultado que debe ayudar a quitar presión al equipo y que debe reforzar la confianza de los aficionados en el proyecto que se está ejecutando.
Y atención que para este primer partido llega uno de los grandes. No es osado decir que Valencia Basket puede ser una alternativa de poder a Madrid, Barcelona y Caja Laboral. Velimir Perasovic ha armado un buen equipo, una plantilla completa con muchas dosis de talento que además, y por lo visto en pretemporada, plantearán un juego muy físico, al borde del reglamento, que será casi indefendible para los equipos inferiores.
Hablando de nombres propios, hay que apuntar a un viejo conocido de la afición murciana. Vitor Faverani se ha consolidado como uno de los grandes pívots de la ACB. El brasileño aprovecha al cien por cien cada uno de sus centímetros y será un verdadero problema para el UCAM Murcia, que tendrá que encontrar una fórmula para que no juegue con comodidad cerca de la canasta. También en la pintura hay mucha calidad y físico con hombres como Justin Doellman y Serhiy Lischuk.
En el perímetro hay nombres muy destacados pero destaca sobre todo la presencia de Rafa Martínez, un auténtico francotirador, un jugador determinante que si tiene el día será un auténtico tormento para la defensa murciana. Además, jugadores como Markovic, Pau Ribas o Rodrigo San Miguel completan una plantilla sólida y con aspiraciones para luchar por todo esta temporada.
En las filas murcianas, la actualidad pasa por la situación de Joe Ragland, que todavía no cuenta con la documentación necesaria para jugar como Cotonu. Todo apunta, según indican fuentes del club, que será en la tercera jornada en la que el base estadounidense podrá estrenarse en la Liga Endesa.
- FOTO: JAVIER BERNAL - EFEDOS
- UCAM MURCIA - VALENCIA BASKET (12:30 HORAS - PALACIO DE LOS DEPORTES - POPULAR TV)
- PRECIOS DE LAS ENTRADAS (40-15 EUROS ADULTOS / 10 EUROS INFANTIL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario