Decía Óscar Quintana esta semana que quería un equipo que jugara a un ritmo intenso durante cuarenta minutos, un UCAM Murcia que llegara al Palau con opciones reales de llevarse la victoria y que para ello había que jugar un encuentro casi perfecto y esperar que el Barça no tuviera su día. No se dio ninguno de los condicionantes.
- El UCAM desapareció en ataque durante el segundo cuarto anotando sólo 8 puntos.
- No hubo opciones de victoria ya que en el último cuarto la ventaja era superior a veinte a puntos para los de Xavi Pascual.
- El UCAM hizo muchas cosas bien pero estuvo lejos de hacer un partido casi perfecto.
- El Barça ha recuperado el tono a la competición y tras su victoria en Euroliga suma su primer triunfo en la Liga Endesa.
El partido deja detalles para seguir mirando al futuro y seguro que Quintana ha anotado muchos aspectos para trabajar durante la semana. En cuanto a números, el jugador más destacado de los murcianos ha sido Matt Gatens (8 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 11 de valoración) y Kim Tillie (14 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración). Pero hablando de números hay aspectos que preocupan:
- Los 8 puntos anotados en el segundo cuarto.
- El 48% en tiros de 2 y el 20% en triples.
- El 63 de valoración global del equipo.
A pesar de todo, conviene recordar que la derrota se ha fraguado en el Palau Blaugrana, la cancha de uno de los equipos más fuertes de Europa. El partido realmente importante llega el próximo fin de semana. El UCAM Murcia (1-2) recibe al Lagun Aro (0-3) en una gran ocasión de establecer la primera diferencia interesante con la zona de descenso.
Por ello, es el mejor momento de arropar al equipo y animarse desde ya para estar a tope en el Palacio de los Deportes para el próximo partido. La salvación no se fragua en Barcelona, se logra en casa y contra rivales como Lagun Aro. El próximo domingo, todos al Palacio!
- Aquí puedes ver el partido en diferido en el Orange Arena
- Aquí tienes las estadísticas del partido.
- FOTOS: A. CAPARRÓS / ACBPHOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario