sábado, 27 de octubre de 2012

Volver al pasado


La Penya es de esos clubes con un pasado glorioso que pelean en el pelotón de la ACB por hacerse un hueco entre los ocho primeros. Siempre dependientes de una cantera que no siempre puede dar jugadores de primer en nivel, en los últimos tiempos sus éxitos y sus fracasos pasan por lo finos que estén a la hora de fichar. La economía ha golpeado duro en las arcas verdinegras y parece que a día de hoy el simple hecho de sobrevivir ya es todo un logro.

Tan mal andan las cosas por Badalona que incluso en algunos diarios se llegó a especular con la posibilidad de vender la plaza a Burgos para sanear las cuentas, algo parecido a lo que ha sucedido en Alicante. Al final, no ha llegado la sangre al río y el Joventut sigue en el lugar que por historia, afición y méritos deportivos le corresponde... la Liga Endesa.

El UCAM Murcia de Quintana se encontrará un equipo duro, difícil de superar y con muchas armas en cae todas las posiciones. Destaca el rendimiento que está ofreciendo el americano Tony Gaffney. El de Boston juega por primera vez en España y está ofreciendo un gran rendimiento promediando 12,8 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias y 19 de valoración por partido con unos excelentes números de tiro.



Otro jugador destacado es Albert Oliver. El base, totalmente consagrado en la máxima competición, es un seguro de vida. Buen anotador y con una gran inteligencia. Oliver lee perfectamente los partidos y marca el ritmo que más le conviene a los suyos. Con un 14,8 de valoración media no hay duda de que ha arrancado bien la temporada.

Además habrá que tener en cuenta a jugadores como Manny Quezada (que estuvo muy inspirado en la primera jornada), Ognjen Kuzmic (que con 2,14 puede hacer mucho daño en la pintura marciana), Sitapha Savané (todo un clásico que cambió Gran Canaria por Cataluña) o Moses Ehambe (alero Cotonu con muchas prestaciones físicas). Hay más, este Joventut puede hacer daño en muchos aspectos del juego.

Se medirán dos equipos con ganas de correr, muy intensos en defensa y sin miedo a pelear. Aunque el Joventut ya no es aquel grande de Europa que se codeaba con Madrid y Barça sigue siendo un equipo a tener en cuenta y para mañana parte como favorito para llevarse la victoria. A la historia hay que tenerle un respeto.

- FOTOS: J. IZARRA - ACBPHOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario