jueves, 18 de octubre de 2012

Lagun Aro: vivir sin Andy Panko

No debe ser fácil perder a la referencia de tu equipo de los últimos 5 años. Eso es lo que le ha pasado este verano al Lagun Aro GBC. La marcha de Andy Anko a Panathinaikos ha dejado al equipo de San Sebastián sin su MVP, sin la referencia ofensiva y, lo que es más importante, sin el líder natural que todo proyecto necesita. Es algo más que un tópico decir que nadie es imprescindible pero en este caso concreto, a los donostiarras parece que les va a costar olvidar a aquel americano de Pennsylvania que llegó a ser incluso el jugador más valorado de la temporada pasada. A ello hay que sumarle la decepción conjunto de quedar fuera de las competiciones europeas por motivos económicos cuando se habían ganado el puesto en la pista.

Pero no será precisamente la ausencia de Panko lo que deberá preocupar al UCAM Murcia, más bien todo lo contrario. Bajo los mandos de Sito Alonso el equipo se ha reconstruido manteniendo piezas que ya funcionaban y fichando jugadores que ya habían dado buen rendimiento en la ACB.



De los que ya conocemos todos de sobra, destaca Javi Salgado, un base creativo que anota mucho, con un tiro exterior muy peligroso y con la experiencia suficiente como para cambiar el ritmo de juego a su antojo. El también base Raúl Neto 'Raulzinho' está siendo la sensación del equipo en este arranque liguero. En la pasada jornada no pudo evitar la derrota de su equipo pero desplegó una actuación memorable con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias para 29 de valoración. 

Un debutante a tener en cuenta es Qyntel Woods. Este alero estadounidense con pasado NBA ha pasado por ligas como Grecia, Polonia, Israel o Ucrania antes de recaer en tierras vascas. Su historial dice que es un todoterreno, buen anotador, aceptable tirador y con la experiencia suficiente como para adaptarse rápidamente a esta experiencia NBA. Quitando la última jornada, sus números de momento son aceptables. 

En la pintura hay que tener en cuenta a un jugador que suele hacer buenos partidos contra Murcia: David Doblas. Este pívot cántabro vive su octava temporada con la camiseta del equipo del Donostia Arena. Entrega y lucha bajo los aros, incluso en sus peores días suele sumar siempre. Habrá que prestar atención a su duelo en la pintura con Marcus Lewis ya que ambos son jugadores son jugadores de sangre caliente.



Este Lagun Aro que llega en crisis al Palacio de los Deportes, es un equipo a tener en cuenta. La temporada pasada fue una de las sorpresas agradables del torneo y a un equipo con ADN ganador hay que respetarlo y tenerlo siempre en cuenta. Todavía falta que aparezcan en escena jugadores como Kuksis, Korolev, Papamakarios, Ibekwe o Guille Rubio. Todos ellos demasiado intermitentes, lo suficiente como para que este equipo no haya sumado todavía ninguna victoria. 

Llega el Lagun Aro a Murcia. Un equipo que acabó la temporada pasada saboreando la gloria del play off y que arranca en esta campaña sufriendo más de lo previsto

- FOTOS: L. GARCÍA / ACBPHOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario