El UCAM Murcia visita este fin de semana la pista del Barcelona Regal por decimocuarta vez en su historia. Y lo hace con la pesada carga de un historial tan duro como claro: jamás los murcianos han vencido en territorio blaugrana. Desde aquel lejano 21 de noviembre de 1990 en el que el Júver Murcia visitaba por primera vez el Palau Blaugrana han pasado muchas cosas, desde la extinción de la antigua Unión Soviética hasta la crisis de los mercados financieros, pasando la creación del euro y el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Pero entre tantos acontecimientos históricos que han cambiado incluso nuestra forma de vida, nunca hemos visto al CB Murcia ganar en Barcelona.
En aquel primer partido histórico en el Palau el Júver formó con Jordi Soler, Davalillo, McPherson, Tom Gneiting y Julio Torres en el quinteto. También participaron Miguel Ángel Abarca y Adolfo Fernández. El Barça llevaba en sus filas a muchos jugadores que todavía hoy resuenan con fuerza entre los aficionados al baloncesto: Nacho Solozábal, Andrés Jiménez, Epi, Audie Norris y Piculín Ortíz. Desde el banquillo participaron José Antonio Montero y Steve Trumbo. El partido lo ganó el Barça por 85-77 lo que supone una de las derrotas más ajustadas de los murcianos en el feudo barcelonista.
El 1 de mayo de 2008, ya finalizando la temporada regular, el conjunto murciano estuvo realmente cerca de conseguir su primer triunfo en el Palau. El resultado final fue de 81-75. Diego Fajardo y Jimmie Hunter fueron los mejores del Polaris pero la maldición se sostuvo firme. Se necesita algo más que un buen día de dos jugadores para ganar en la cancha del Barça.
Y aquí llega un nuevo enfrentamiento. Han cambiado todos los nombres, incluso los patrocinadores, pero la esencia es la misma. El equipo grande, el aspirante a todos los títulos, contra un modesto, un equipo que aspira a salvar la categoría sin apuros y que sueña con llegar lejos algún día. Paradójicamente, el que llega por delante en el marcador es el UCAM Murcia (1-1). El mal arranque del Barça (0-2) convierte este encuentro en una necesidad, una urgencia para ellos.
El historial es cruel con los murcianos. Trece visitas, trece derrotas. Quizá haya llegado el momento...
- FOTO: ACBPHOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario